miércoles, 6 de febrero de 2013

Adivinanzas sobre los PLANETAS

Estas son algunas adivinanzas sobre los PLANETAS.

Después de ellas os dejo las soluciones en fotografías, ordenadas según las adivinanzas.


Como una peonza da vueltas al Sol, gira que te gira sin tener motor.



Soy como un tomate, mitad rojo, mitad granate.



Me gusta mucho brillar y soy muy fácil de ver, pero sólo me descubrirás al anochecer o al amanecer.



Soy el más pequeño de todos y el más cercano al Sol. Aunque en mi nombre llevo un río, no me libro del calor.




Aunque no soy nadador y mi color es amarillo, llevo un gran flotador y parezco un platillo.



El más grande de todos soy y en mi cara llevo un lunar .En diez días una vuelta doy pues me gusta mucho girar.



Cinco letras tengo y aunque llevo aro no mancho el firmamento.



Ahora soy el más lejano de nuestro amigo el Sol porque los hombres quitaron a mi amigo Plutón.

 SOLUCIONES: